jueves, enero 23, 2025
Nacionales

Supervisan tanques de almacenamiento de agua potable en Coatepeque

Ante la emergencia ambiental declarada en el Lago de Coatepeque por el Ministerio de Medio Ambiente en abril, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se ha integrado al esfuerzo conjunto que el Gobierno de El Salvador está realizando para combatir la proliferación de microalgas en el sector afectado.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó este viernes la instalación de tanques de almacenamiento de agua potable en puntos estratégicos alrededor del Lago de Coatepeque. Estos tanques han sido ubicados para asegurar que la población tenga acceso a agua en cantidad y calidad adecuada.

Esta mañana nos encontramos en Coatepeque, en el cantón Los Planes, colonia Santa Rosa 4, donde viven más de 200 familias y hemos venido a supervisar y a verificar que toda esta gente esté consumiendo agua en cantidad y calidad”, expresó Alemán durante su visita.

El funcionario detalló que se han instalado 16 tanques con capacidades que oscilan entre 10,000 y 6,000 litros, destinados a proveer agua a las comunidades locales. Además, Alemán mencionó que, junto con la instalación de tanques, se están suministrando camiones cisterna semanalmente para asegurar el abastecimiento continuo en la zona.

“Queremos decirles que cuenten con nosotros, que el área rural, los cantones, los caseríos son importantes tanto como el área urbana de todo El Salvador”, enfatizó Alemán a los residentes de la zona, quienes agradecieron la ayuda brindada por el Gobierno de El Salvador.