Internacionales

Surgen esperanzas de la green card para millones de indocumentados en EEUU

Con la iniciativa de los demócratas en el congreso de presentar el proyecto de reformas migratorias, se restablecen las esperanzas para millones de personas indocumentadas latinoamericanas, entre los cuales figuran millones de salvadoreños.

Senador Alex Padilla, a favor de reforma migratoria

Según medios informativos de Los Ángeles, este lunes, los demócratas en el Congreso dieron a conocer la ruta para integrar el proyecto económico de $3.5 billones de dólares, en el cual incluyen lineamientos sobre una posible reforma migratoria.

Congreso de los Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Ley Migratoria, desde hace más de 40 años, durante la adminisración de Ronald Reagan en los años 80, no han sido reformadas, según las informaciones.

Ronald Reagan - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según dijeron, este el primer paso legislativo por parte de los demócraas para abrir el camino a la ciudadanía de millones de indocumentados, indican documentos distribuidos por el líder de la mayoría Chuck Schumer (Nueva York).

Debido a que la iniciativa se aprobaría a través del proceso de Reconciliación, el periodo para ello es limitado, pero no hay fechas específicas, agregaron.

Expertos como el representante Raúl Ruiz de California, presidente del Caucus Hispano en el Congreso, estiman que la aprobación de alguna posible reforma migratoria sería a más tardar en noviembre.

Detallan que en el Marco del Acuerdo de Resolución Presupuestaria para el Año Fiscal 2022 se establecen los fondos que cada comité debe contemplar en propuestas específicas para el proyecto de ley a presentar a la parlamentaria Elizabeth MacDonough, para ser aprobado con el proceso de Reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *