23 de abril de 2024
Nacionales

Suspenden hasta el 8 diciembre actos públicos, excepto culturales y deportivas

Diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron suspender hasta el 8 de diciembre, la realización de actos públicos, excepto las actividades artísticas, culturales y deportivas, luego de la respectiva verificación por parte del Ministerio de Salud, para el cumplimiento de los requisitos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19, informaron fuentes oficiales.

La normativa fue aprobada con 63 votos de las bancadas de Nuevas Ideas, GANA, PCN, y PDC, con lo cual quedan prohibidas , entre otras, la organización de marchas, excepto las artísticas y culturales.

Se trata de disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados, que tendrá vigencia hasta el 8 de diciembre de 2021.

Diputados de Nuevas Ideas, aclararon, que son falsos los rumores que la normativa busca coartar la libertad de los salvadoreños a manifestarse.

«Para fomentar el morbo, dicen que no queremos que se sigan concentrando y que sigan haciendo marchas; no es eso, ustedes pueden seguir haciendo las marchas que deseen pero les pedimos que cumplan las medidas de bioseguridad», agregó la parlamentaria Callejas.

A esta postura se sumó el presidente del Parlamento, Ernesto Castro, quien expresó: “Hay un medio de comunicación escrito, específicamente La Prensa Gráfica, que están diciendo que estamos tomando estas medidas para que la población no pueda concentrarse. Una vez más mintiendo este medio de comunicación”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *