Deportes

¿Tarjeta azul en el fútbol? ¿Para qué servirá?

A pesar de que Mesut Ozil ya se ha retirado del fútbol, mandó un dardo para uno de los eternos rivales del Real Madrid, el Atlético de Madrid a través de sus redes sociales.

La tarjeta azul, será una realidad en el mundo de fútbol, según explican varios medios internacionales. Siendo así, el deporte rey contará con tres tarjetas, amarilla, roja y la recién inaugurada, color azul, pero ¿cómo funcionará?

La tarjeta funcionará cuando un jugador corte un ataque prometedor, pero con una falta que no amerite la tarjeta roja. En otro de los casos en los que puede ser utilizada es que un jugador proteste constantemente una decisión arbitral como la expulsión de un compañero.

Al momento de ser señalado con la tarjeta azul, el jugador se verá en la obligación de abandonar la cancha por 10 minutos, dejando en desventaja a su equipo durante ese período de tiempo.

En caso de que un jugador sea amonestado dos veces con una tarjeta azul, se hará acreedor de una roja, por lo que tendrá una expulsión definitiva y la suspensión del siguiente, como normalmente lo marca la FIFA. En caso de ser amonestado con una azul y una amarilla, el resultado es igual.