Tras duros enfrentamientos, un alto el fuego restableció la paz en Libia
Los intensos enfrentamientos en Libia parecieron haber cesado, después que el Gobierno de ese país anunciara un alto el fuego y medidas concretas para restablecer el orden y la paz en el país de Oriente Medio.
«Las fuerzas regulares, en coordinación con las autoridades de seguridad competentes, han empezado a tomar las medidas necesarias para garantizar la calma, incluido el despliegue de unidades neutrales», dijo el Ministerio de Defensa del país.
Y agregaron, explicando «Afirmamos que hacemos frente a los recientes acontecimientos en el marco del deber nacional y de forma que se garantice la preservación del orden público y se eviten los intentos de explotar las circunstancias para agendas que contradicen la legitimidad del Estado y sus instituciones».
También mencionaron que la unidad, el estado de derecho como el desmantelamiento de las armas son una prioridad «inamovible».
Los combates en Libia, se libraron en la capital, estallando a última hora de lunes, luego del asesinato de Abdel-Ghani al Kikli, comandante de la Autoridad de Apoyo a la Estabilización (SSA) por parte de otra milicia rival.