21 de julio de 2024
Nacionales

TSE acatará resolución Sala Constitucional que habilita a Bukele la reelección

En un comunicado, publicado en su sitio web, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que respetará la resolución que emitió, el viernes, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

La resolución se refiere a que el actual presidente de la República, Nayib Bukele, queda habilitado para inscribirse como candidato para un segundo mandato presidencial para el período 2024-2029.

“El máximo organismo electoral de la República acatará las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en materia constitucional, en las cuales se establece la opción de inscripción al Presidente de la República como candidato a la Presidencia de la República para un segundo término; si éste así lo desea y si un partido político legalmente inscrito lo postula para dicho cargo”, dice el comunicado oficial delribunal Supremo Electoral, TSE.

Asimismo, el TSE reitera que mantendrá el compromiso con el pueblo salvadoreño y que será respetuoso de las leyes, en especial de la Constitución de la República.