23 de abril de 2024
Nacionales

TSE bajo inspecciones del Ministerio de Trabajo

Varias personas se han concentrado a las afueras del TSE para exigir el pago de los servicios prestados en las dos fechas de las elecciones.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que a partir de mañana se comenzará una inspección en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Esto por la falta de pago y porque varios trabajadores del organismo colegiado han denunciado que sufren malos tratos.

Varias personas decidieron llegar hoy a las instalaciones del TSE para exigir el pago correspondiente por prestar sus servicios en las elecciones presidenciales y legislativas, llevadas a cabo el 4 de febrero y para diputaciones al PARLACEN junto con Concejos municipales del 3 de marzo.

El TSE aseguró que para la primera elección se realizaría un pago de 50 dólares a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos y para la participación en los segundos comicios, habría un aumento de 10 dólares, dejando el pago a $60. Sin embargo, algunas personas manifiestan que el pago de momento no ha llegado.

Días antes de salir de vacaciones, el TSE aseguró que quienes habían participado en las elecciones podían reclamar su pago en el Banco Agrícola, pero muchas personas explican que llegaron y su pago no aparecía reflejado, dando paso a que se concentraran a las afueras del edificio del organismo colegiado.

¿QUÉ PROBLEMA SE DIO?

Los salvadoreños que se hicieron presentes explican que al momento de acudir al banco con toda la documentación requerida, no aparecían en el sistema. Es decir, como si no hubieran participado. Uno de los entrevistados por medios que se encontraban en el lugar, señalaron que para las próximas elecciones el método de pago debe de cambiar para evitar ese tipo de inconvenientes.