13 de junio de 2024
Nacionales

TSE comprueba calidad y confianza de tinta indeleble para elecciones 28 F

El organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, presenció la demostración de calidad y seguridad que ofrece la tinta indeleble que ha sido contratada por la institución para ser usada en las próximas elecciones del 28 de marzo.

Magistrado TSE, Noel Orellana

De acuerdo con las informaciones, la empresa que ha sido contratada es Tinta Reactiva SA de origen mexicano.

La verificación de calidad, certeza y seguridad que ofrece el producto por el gobierno salvadoreño a través del Tribunal Supremo Electoral,  estuvo a cargo del licenciado Juan Agustín Cuadra, de la Facultad de Química y Farmacia y docente de la Universidad de El Salvador (UES).

Lic. Juan Cuadra, Facultad de Química y Farmacia, UES, realiza prueba.

El profesional, para demostrar la calidad de la tinta y verificar que es efectiva, el docente intentó retirar el pigmentador utilizando diferentes químicos como acetona, tolueno y cloroformo, y efectivamente, no pudo borrarse,

Al frente, Magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda de Barahona,; a la izquierda, Lic. Juan Cuadra, Facultad de Química y Farmacia, UES; y a la derecha el Magistrado TSE Julio Olivo.

La Magistrada presidenta, Dora Esmeralda de Barahona y el Magistrado Noel Orellana, comprobaron la calidad y certeza que ofrece el producto, insertando sus dedos en el recipiente de la tinta indeleble.