24 de julio de 2024
Nacionales

TSE firma convenios con CEELA para la observación electoral en elecciones del 28 febrero

Dora Esmeralda Martínez, en su calidad de presidenta del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) firmaron este viernes 29 de enero el convenio para participar como cuerpo observador electoral en las elecciones del próximo 28 de febrero.

Nicanor Moscoso explicó que la misión de observación electoral estará integrada por personas expertas, entre quienes se encuentran, y actuales autoridades de organismos electorales de América Latina.

Por otra parte, el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral se reunió este mismo viernes con el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols y con las personas que conformarán la misión que observará las próximas elecciones.

En las Elecciones del 28 de febrero, los salvadoreños estarán eligiendo a diputados a la Asamblea Legislativa, Concejos Municipales, y diputados al Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

De acuerdo con las informaciones, la misión estará conformada por analistas en política; medios de comunicación y redes sociales;  y alistas en aspectos legales y organización electoral.