23 de abril de 2024
Nacionales

TSE ha recibido 20 peticiones de candidatos no partidarios

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, TSE, informaron que hasta le fechan han recibido la solicitud de participación de veinte aspirantes a candidaturas no partidarias, representando a diferentes departamentos del país,

Se informó que de los veinte aspirantes a candidatos no partidarios, quince  ya retiraron los libros debidamente autorizados para la recolección de firmas; cuatro están pendientes de resolver y a uno de ellos, el TSE, le ha notificado prevención por irregularidades detectadas en su petición.

De acuerdo con las informaciones, el departamento de San Salvador, es el que tiene el mayor número de aspirantes a diputaciones no partidarias.

Según la ley y al Código Electoral, vigente, los aspirantes a candidatos no partidarios por San Salvador, deben recolectar 12 mil firmas cada uno; La Libertas, 10 mil; Santa Ana, San Miguel, Usulután y Sonsonate, 8 mil; y para el resto de departamentos la ley les exige 6 mil firmas.

En el marco de este proceso, este viernes, el aspirantes a candidato no partidario por el departamento de San Salvador, Santiago Eduardo Beltrán Hernández en su calidad de propietario;   y Guillermo del Carmen López, suplente, presentaron, 150 libros para su debida autenticación por parte del Tribunal Supremo Electoral, TSE, informaron fuentes oficiales.

Los libros, una vez registrados por el TSE, servirán a los aspirantes para la recolección de firmas entre la población para avalen su participación en las próximas elecciones de febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *