Nacionales

TSE inicia traslado de paquetes electorales a sedes departamentales-

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Dirección de Organización Electoral (DOE), inició este día viernes el traslado de paquetes electorales que contienen los implementos que se utilizarán en las 8 mil 451 Juntas Receptoras de Votos de todo el país.

Las Juntas Receptoras de Votos, JRV, serán las que atenderán a ciudadanos que acudan a emitir su sufragio en las elecciones del 28 de febrero.

El domingo 28 de febrero, los salvadoreños, estarán decidiendo el destino del país, mediante la elección de 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, PARLACEN y 262 alcaldes y sus respectivos concejos municipales.

Para ello, la Dirección de Organización Electoral, DOE, conformada por personal técnico perteneciente a los diferentes partidos en contienda, llevó a cabo el despacho hacia los departamentos del territorio.

Al departamento de La Paz, envió 447 paquetes electorales; San Vicente, 247; Chalatenango, 323; y al departamento de Cuscatlán, envió  327 paquetes electorales.

En total, fueron mil 344 desplegados, que representa el 32 % del total de paquetes que se distribuirán a los mil 595 centros de votación a nivel nacional, y que deberán estar listos el día D.

Los paquetes fueron entregados por parte de por personal de la DOE a las Juntas Electorales Departamentales, en donde quedan en resguardo y custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil, hasta ser entregado a las Junta electoral Municipal (JEM), y por último a las a las Juntas Receptoras de Votos, el día de las elecciones. 

El traslado de los paquetes electorales electorales, fue acompañado por representantes de la Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral y bajo la custodia de elementos de la Policía Nacional Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *