24 de julio de 2024
Nacionales

Un grupo de 150 salvadoreños varados en Estados Unidos, arribaron al país este lunes

150 salvadoreños que se encontraban en Estados Unidos en espera de un vuelo humanitario, arribaron al país este lunes, como parte del Plan de Repatriación del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, informaron fuentes de casa presidencial en su sitio web.

Dijeron que los compatriotas son parte de los miles que quedaronvarados en diferenes países, luego del cierro aeropuertos, en El Salvador y diferentes partes del mundo.

Debido a la pandemia de COVID-19 gobiernos de muchos de países decidieron cerrar sus fronteras como una medida de seguridad para detener los contagios por la enfermedad, la cual ya cobró la vida la vida de más de medio millón de seres humans.

El grupo de salvadoreños llegó al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de Texas, Colorado, Arizona, California, Florida y Lousiana.

A su llegada al aeropuerto, se activaron los protocolos requeridos, y se les practicaron chequeos médicos por parte del personal del Ministerio de Salud, como una de las primeras medidas de bioseguridad, agregaron.

También se les tomaron la temperatura y les realizaron la prueba PCR antes de ser enviados a sus respectivas viviendas, en donde pasarían un periodo de cuarentena de quince días.

De acuerdo con las informaciones, este es el segundo vuelo proveniente de Houston, desde que se inició el retorno seguro de salvadoreños, iniciado el pasado 1 de mayo.

Se espera que pronto, otros salvadoreños que están en Colombia, Ecuador, Bahamas y Costa Rica, también retornen al país.