18 de mayo de 2024
Nacionales

Un rayo terminó con la vida de Katherine Díaz, la reconocida surfista salvadoreña

Katherine Díaz Hernández, la surfista salvadoreña que se preparaba para competir en las olimpiadas de Tokio, perdió la vida el fin de semana, cuando fue impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de la Playa El Tunco en La Libertad,  del océano Pacífico.

La tarde del viernes, la reconocida atleta de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tuco, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico.

 Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

El presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández.

“Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario”, dijo el presidente del INDES al confirmar el suceso.

Katherine vivía y trabajaba en la Playa, uno de los centros turístico más conocido por sus olas y su gastronomía.

La joven atleta también era una reconocida chef en El Tunco donde había lograron montar su propio negocio de gastronomía.

Katherine empezó a practicar surf desde los nueve años y participó en varias competencias, nacionales e internacionales.

https://youtube.com/watch?v=r9stHs2gtwQ

Familiares, amigos, conocidos, vecinos y sus compañeros de surf le rindieron tributo por su empeño al deporte.