23 de abril de 2024
Elecciones SVPolítica

Vamos y Arena piden nulidad elecciones pese a tiener curules

Los partidos Vamos y Arena han cuestionado la legitimidad de los resultados de las elecciones para diputados y, a pesar que ambos partidos obtuvieron representación para la legislatura 2024-2027, siguen insistiendo en pedir la nulidad del evento realizado el pasado 4 de febrero.

El partido tricolor, que habría obtenido dos escaños, informó a través de un comunicado que somos contundentes en exigir la nulidad y repetición de la votación para garantizar la legitimidad de la voluntad popular y el respeto a los principios democráticos”.

Por su parte Vamos, a través de la diputada Claudia Ortiz, se manifestó en el mismo sentido a solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la nulidad de las elecciones presidenciales y legislativas.

Según lo expresado por el magistrado del TSE, Noel Orellana, la ley establece que se puede pedir la nulidad durante las siguientes 24 horas del evento electoral y ese plazo ya se venció.

Hasta el momento el Tribunal Electoral, ha declarado firme el triunfo de Nayib Bukele, en las elecciones presidenciales y está pendiente de culminar el proceso en los comicios para diputados.