13 de junio de 2024
Nacionales

Verifican bioseguridad en Sihuatán y Cerro Verde, Santa Ana

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en el Centro Recreativo Sihuatehuacán y el Parque Nacional Cerro Verde, de Santa Ana.

Cerro Verde, Santa Ana.

“Estamos haciendo el recordatorio de siempre usar su mascarilla para que puedan hacer su recorrido dentro de los parques del ISTU. Es importante acatar las medidas y que no bajemos la guardia; en estas vacaciones estamos redoblando esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó la funcionaria.

Cerro Verde, Santa Ana.
Sihuatehuacan, Santa Ana

El Gobierno mantiene abierto 11 de los 14 parques nacionales que administra el ISTU, en los cuales exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y garantizan espacios turísticos seguros y accesibles para las familias salvadoreñas, afirmaron.

Sihuatehuacán, Santa Ana

Para una mejor atención a los visitantes, el 90 % del personal que trabaja en los parques nacionales ya completó su cartilla de vacunación anti-COVID-19, y las mismas exigencias se han implementado para los arrendatarios de los negocios en el interior de los centros turísticos.

Por su parte el representante de FOSALUD, Carlos Núñez, reiteró al llamado a la población, especialmente a los vacacionistas, para que tomen todas las medidas de precaución para evitar la proliferación del mortal virus,

“Lo más importante que hemos recalcado y decimos a la población, es siempre mantener la guardia y recordar que siempre el virus existe y tenemos que mantener las medidas que hemos estado tomando, desde el año pasado; el hecho que estemos vacunados no significa que ya tenemos la cura. Hay que redoblar esfuerzos, usar las mascarillas y mantener la distancia en cualquier centro recreativo que se encuentre”, enfatizó el director de FOSALUD. Durante el recorrido en ambos centros turísticos, las autoridades corroboraron la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y desinfección de calzado en las entradas; uso de mascarilla de manera correcta, higienización y distanciamiento de las mesas.