19 de mayo de 2024
Nacionales

Vicepresidencia Félix Ulloa y Alcalde de Aurora, USA, promueven trabajo legal

Ampliar la migración legal de trabajadores a través convenios con empresas que permitan llevar mano de obra salvadoreña a la ciudad de Aurora en Colorado, Estados Unidos de América, acordaron hoy el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el Alcalde de dicha ciudad, Mike Coffman.

Ulloa, recibió el martes,, la visita oficial de una delegación presidida por el Alcalde Mike Coffman, quien le expresó el orgullo que los salvadoreños representan para dicha ciudad, por ser una comunidad numerosa, trabajadora e importante para el su desarrollo.

El Vicemandatario, agradeció el fortalecimiento de lazos de amistad entre El Salvador y la Ciudad de Aurora, el apoyo a programas de trabajo que garanticen la estabilidad para la comunidad salvadoreña y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que dichos programas se ejecuten a la brevedad posible.

Según datos del Buró del Censo de los estados Unidos, Aurora posee una población de 353.000 habitantes, el 46 % es blanco, el 16 % afroamericano o africano, el 5 % asiático y el 18 % latino, de ellos, 30.000 son mexicanos y unos 3,500 salvadoreños, la cual se expandiría con trabajadores temporales que viajarían con sus visas de trabajo.

Con ello, se está evitando la migración irregular y forzada que se vio estimulada en los últimos años, debido a la desatención de gobiernos anteriores que no garantizaron ni trabajo ni seguridad a las comunidades de nuestro país, especialmente a la juventud que se vio forzada a emigrar del campo a las ciudades y a tomar la ruta hacia el país del norte, desafiando los riesgos y peligros que dicho viaje ha representado y que ha dejado miles de víctimas.

Según la versión oficial, las políticas del gobierno del presidente Nayib Bukele, con el Plan Control Territorial, está llevando seguridad a las comunidades; y con el Plan de Recuperación de la Agricultura, se pretende combatir esas causas que han estimulado esa migración forzada. Acotó el vicemandatario.