Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa, ONU Mujeres y Plan Trifinio, coordinan planes desarrollo

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, ONU Mujeres y Plan Trifinio El Salvador, coordinaron esta mañana, planes de desarrollo que beneficien a mujeres y demás sectores vulnerables de la región Trifinio.

“Es un momento muy oportuno para coordinar los planes entre las diferentes instituciones que trabajamos en la región y en especial, para que los beneficios de los proyectos lleguen en forma equilibrada a todos los sectores”, manifestó el Vicemandatario a Miriam Bandes, jefa de oficina y Rita Cassini, coordinadora del proyecto MELYT de ONU Mujeres, y Jorge Urbina, director ejecutivo nacional de Plan Trifinio El Salvador.

En el Plan Trifinio, no solo están trabajando en proyectos de seguridad alimentaria, sino también están potenciando la auto sostenibilidad, la agroindustria, el emprendedurismo, el turismo y proyectos de longevidad que beneficiarán a los sectores más vulnerables de la región, y este último, a las personas de la tercera edad, dijo Jorge Uriba, Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio.

Bandes, expresó su satisfacción y agradeció ser parte de dichos objetivos, “éste, junto a los otros proyectos coinciden con nuestra agenda de empoderamiento económico y desarrollo de las mujeres, y con el apoyo del vicepresidente Ulloa, vamos a extrapolar esos beneficios al resto de los países de la región”, declaró la jefa de oficina de ONU Mujeres El Salvador, quien además, lo invitó a liderar un panel sobre Cambio Climático que se desarrollará próximamente en los países de la región Trifinio.

El vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa h, junto a su homólogo de Guatemala y un Designado Presidencial de Honduras, lideran Plan Trifinio, organismo regional que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el cual busca desarrollar un proceso de gestión del ambiente y del territorio, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades fronterizas de dichos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *