24 de julio de 2024
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa, recibe lote de equipo informático donado por la empresa privada

El Vicepresidente Félix Ulloa, en nombre del gobierno del presidente Nayib Bukele, recibió este miércoles, un nuevo donativo por,parte de la empresa privada.

Se trata de un lote de computadoras que permitirá acelerar los trabajos de actualización de datos estadísticos de la pandemia y el intercambio de información entre los equipos médicos que trabajan en el combate del Covid-19, informaron.

“Hoy con el apoyo de PBS, podemos brindarle al pueblo salvadoreño las estadísticas de cómo vamos mediando con esta pandemia” así como “otras medidas que se van compartiendo con nuestros equipos médicos y descubriendo a nivel internacional, todo a través de esta red de comunicación tecnológica garantizando la seguridad en el manejo de información y la celeridad

con la que se procesa, dijo en Vicepresidente Ulloa, luego de recibir el donativo.

Por su parte la representante de la PBS, Mirian Alas, empresa que donó el equipo informático, dijo que se debe trabajar conjuntamente con el gobierno en el trabajo del combate del COVID19.

“Creo que debemos trabajar juntos como gobierno y empresa privada para poder enfrentar está situación, por que solo juntos vamos a salir adelante”, expresó Mirian Alas, Gerente de Operaciones de PBS El Salvador.

La empresa donante tiene más de 50 años de operaciones en el país con las marcas marcas Xerox, Dell, HP y otras, dijeron.

Según las informaciones oficiales, el equipo donado este miércoles, será entregado al Centro de Contención de Jiquilisco en el departamento de Usulután, lugar en donde se atendieron a ciudadanos procedentes del exterior, con el fin de evitar el contagio del Covid-19.

 “El modelo de Jiquilisco con todas sus fortalezas y debilidades fue el que nos sirvió para ir desarrollando los más de 90 Centros que ahora funcionan en el país y en los cuales, hemos ido mejorando la atención y calidad de las personas”, enfatizó el Vicepresidente Ulloa.

El donativo fue recibido, dijo el vicepresidente, a nombre del Presidente Bukele, a nombre del gobierno y principalmente a nombre del pueblo salvadoreño y especialmente a los destinatarios en en Jiquilisco, en donde será asignado el nuevo equipo.

Finalmente, dijeron que desde el inicio de la Pandemia, el Vicepresidente Félix Ulloa, ha gestionado insumos médicos y e instrumentos que apoyen al personal que se encuentra en la primer línea de combate contra el Covid-19; también ha logrado gestionar alimentos para los sectores más vulnerables del país, afirmaron.