Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa: Rusia ofrece aumentar cooperación a El Salvador

El Embajador de Rusia Alexander Khokholikov, en El Salvador, aumentar la cooperación en las áreas económico-comercial, tecnología, salud, educación, cultura y seguridad, al gobierno del presidente Nayib Bukele, informó el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

Ulloa afirmó que la balanza comercial entre El Salvador y Rusia debe mejorar en el futuro. Este año año El Salvador importo $ 16 millones y no ha tenido exportaciones, por lo que, el país tienen una balanza comercial muy desfavorable.

Por su parte, el Embajador Khokholikov, dijo que se reunirá con empresarios e inversionistas salvadoreños, interesados en exportar a Rusia, en la cual participará el representante comercial del gobierno Ruso para que responda de manera virtual las preguntas de los empresarios

“Nos interesa establecer una relación de cooperación económico-comercial con la región”, afirmó el Embajador Khokholikov.

El Diplomático, también  ofreció becas de estudio en diferentes universidades de Rusia y afirmó que las becas pueden ser en diferentes carreras profesionales, dependiendo de las necesidades que tengan el país. Asimismo, gestiona acuerdos con la Universidad de El Salvador para que se pueda impartir el idioma ruso, con objetivo de preparar a los posibles becarios.

En tanto, el Vicepresidente Ulloa,  plateo la necesidad de becas para la especialidad de médicos radiólogo-pediatra, “en el hospital para niños, Benjamín Bloom, tenemos ese déficit y necesitamos que sean formados, para atender la demanda en ese hospital”.

El Embajador de Rusia en El Salvador, Alexander Khokholikov, reiteró su ofrecimiento en todas las áreas antes mencionadas y compartir experiencias en nuevas tecnológicas, capacitación en el centro de formación para policías de la región, en Ciber delincuencia y otras áreas.

Finalmente, el Vicepresidente Félix Ulloa, agradeció en nombre del Presidente Nayib Bukele, el apoyo de Rusia al pueblo y gobierno salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *