Nacionales

Vicepresidente Ulloa se aplica tercera dosis de la vacuna anti COVID-19

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, acudió este miércoles, a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, ubicada en Santa Tecla, departamento de La Libertad, para aplicarse la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19, informaron fuentes oficiales.

El vicemandatario, dijo que aplicarse la tercera dosis por parte de la población es un acto de responsabilidad para la propia salud de cada persona, pero también lo es, para no contagiar a las personas más cercanas y a su comunidad.

“Estamos acá recibiendo la tercera dosis, haciéndole honor a la responsabilidad ciudadana de vacunarnos. Esto es un hecho voluntario, pero que implica una gran responsabilidad, tanto para la salud propia, como nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad”, manifestó.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue implementando las estrategias necesarias para salvaguardar la vida de la población salvadoreña con énfasis, en los grupos vulnerables por las complicaciones que genera el COVID-19.

Desde el pasado domingo, a través del Ministerio de Salud, el gobierno está aplicando la tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad para incrementar la protección.

Las personas mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas son parte de los grupos etarios habilitados para recibir dicha dosis.

Luego de recibir la tercera dosis, el funcionario invitó a las personas que no han tomado la decisión de vacunarse a programar su cita en alguno de los 166 puntos disponibles o acudir a los centros móviles de vacunación.

Instó a seguir respetando todas las medidas de bioseguridad y las indicaciones giradas por el Ministerio de Salud; una de ellas es el llamado a vacunarse, como parte del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, cuya estrategia es gratuita, voluntaria y universal.

La aplicación del refuerzo contra el COVID-19 se hará en el mismo orden como inició el proceso de vacunación, con los grupos que están en primera línea combatiendo la pandemia: personal de salud, maestros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos. También las personas que trabajan en droguerías, farmacias y laboratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *