13 de junio de 2024
Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibió edil peruano, tras firmar convenio Surf City ESA

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió este martes al alcalde de Miraflores, Perú, Luis Alfonso Molina, posterior al evento de la firma de un importante contenido de promoción turística, según los informes oficiales.

De acuerdo con las informaciones, edil peruano firmó un convenio de intercambio de experiencias con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, en el cual la cosmopolita ciudad de Miraflores, expondrá sus buenas prácticas, ya que posee la certificación internacional de Surf City, y El Salvador proveerá los logros en la organización del mundial de Surf.

“En nombre del pueblo y gobierno salvadoreño quiero agradecerle el intercambio de experiencias en el tema Surf City y el reconocimiento a nuestra diáspora. Es un placer tenerlo acá, está es su casa y gracias por poner a disposición esa experiencia turística que tiene Miraflores, para potenciar Surf City en nuestro país”, expresó el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, al recibir al Alcalde de la ciudad de Miraflores, Perú.

Por su parte, el alcalde Luis Alfonso Molina, tras firmar el convenio de intercambio con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que el objetivo es intercambiar las buenas prácticas en materia de desarrollo turístico a través del Surf City.

 “Nosotros no hemos organizado un mundial de Surf”, por eso, “nuestro objetivo es intercambiar con el Ministerio de Turismo las buenas prácticas en la gestión de Surf City, eso les va a traer más turistas, ya que tienen todas las condiciones que se necesitan”, afirmó el alcalde peruano, Alfonso Molina.

Luis Alfonso Molina, Alcalde Miraflores, Perú.

Un importante gesto en favor de los salvadoreños en el exterior, por parte del edil, Luís Molina, es que el 24 de noviembre de 2020, proclamó el “Día del Salvadoreño en Miraflores” e instaló en un parque un busto del prócer José Matías Delgado, mirando hacia el océano pacífico.

 “Le agradezco el apoyo que le brinda a los salvadoreños residentes en Lima”, Perú, gracias por reconocer ese aporte cultural y económico”, expresó Félix Ulloa al alcalde Molina.

Finalmente, ambos funcionarios acordaron continuar los lazos de amistad y apoyo, “cuando usted guste puede visitarnos y también le ofrecemos nuestra experiencia sobre el Tribunal Constitucional”, concluyó el edil Molina.