14 de junio de 2024
Nacionales

Visitantes al país en fiestas agostinas fueron superadas afirma gobierno

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que han superado las estimaciones de visitantes al país en el período de las festividades agostinas, celebradas la semana.

El Salvador: OACI sugiere segregar pasajeros en aeropuerto – ALNNEWS

‘‘En cuanto al ingreso de visitantes tenemos más de 145,000, generando un ingreso en divisas de aproximadamente $167.2 millones. El fenómeno que se ha dado ha sido constante en todas las vacaciones, y seguirá siendo constante en todo el mes’’, confirmó la funcionaria. 

Según la ministra Valdez, el fenómeno se da debió a que los salvadoreños residentes en el exterior junto con sus familias y amigos de diferentes nacionalidades visitan el territorio durante un estimado de dos a cuatro semanas, y gastan un promedio de $150 a $160 diarios.

Durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, la franja costero marina se mantuvo en su capacidad máxima, tanto de hoteles y casas de alquiler.

De igual forma, la zona oriental del país. La Ruta de Las Flores presentó un flujo de entre el 70 y 80 % de visitantes, al igual que la Ruta Panorámica y zona norte de Chalatenango y Morazán, sostuvo la ministra. 

También los 13 parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ubicados en todo el país recibieron a más de 183,000 visitantes con el 50 % de aforo como una medida de bioseguridad ante el COVID-19. 

‘‘Los días más ocupados fueron el 5 y 6 de agosto. Nosotros ya estimábamos que son los días donde los salvadoreños tenemos más espacio para tener esta convivencia entre familiares y amigos (…) Ha sido una vacación que ha superado las expectativas del sector’’, externó Valdez. 

La administración del Presidente Bukele está comprometida con transformar al país y proporcionar espacios recreativos de primer nivel para beneficiar y dignificar a los salvadoreños.