0% alcohol en personas manejando en antidoping en la capital

La noche del sábado 8 y la madrugada de este domingo 9 de febrero, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), montaron varios controles de antidopaje en San Salvador para hacer cumplir las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, en cuanto a cero tolerancia para quienes conducen ebrios.

En el punto instalados de control sobre el bulevar Constitución, en Mejicanos, San Salvador Centro, se realizaron aproximadamente 70 pruebas de alcoholemia a automovilistas y motociclistas, obteniendo en todos los casos un resultado de 0 % de alcohol en aire espirado, lo cual reflejaría un cambio de actitud y responsabilidad por parte de los conductores en el cumplimiento de la normativa.

El Presidente Nayib Bukele mencionó, hace algunos días , que desde la aplicación de las nuevas leyes de tránsito, “los accidentes y las muertes causadas por ellos han disminuido significativamente, y eso que apenas estamos comenzando” en referencia al despliegue operativo de todas las instituciones encargadas en hacer cumplir la normativa vial.

El mandatario ha insistido que el Gobierno no busca imponer multas para recaudar dinero; el único propósito del Gobierno es que los salvadoreños sean responsables y valoren su vida y las de los demás. 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando operativos antidopaje de forma aleatoria en puntos estratégicos del país, para la detección de conductores peligrosos y que estos no sigan llenando de luto y dolor a más familias salvadoreñas.

Compartir