Solo este año se han detenido 157 conductores temerarios, cifra que contrasta con el 2022, en donde solo hubieron 87, según datos de Protección Civil.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo un llamado a la población salvadoreña, en las declaraciones que brindó a la prensa: “No mezclen el alcohol con la conducción de un vehículo. Lo más prudente es tener un conductor designado, así protegemos nuestras vidas y las de los demás. Estamos intensificando nuestros esfuerzos”, afirmó el funcionario.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad en las carreteras, se instalaron varios controles vehiculares en todo el país, no solo en el Área Metropolitana de San Salvador, sino también en el occidente y en el oriente del país, especialmente en aquellos destinos turísticos donde las familias están viajando por las festividades. “el, 24 de diciembre, detuvimos a 17 personas por conducción peligrosa”, informó Rodríguez.
Uno de estos controles vehiculares fue establecido en el kilómetro 12 de la carretera al Puerto de La Libertad. El ministro Rodríguez supervisó personalmente su implementación. Durante la jornada, se llevaron a cabo rigurosas verificaciones de documentos, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
Además, se realizaron pruebas de detección de drogas a conductores y motociclistas. Este enfoque integral tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos salvadoreños que transitan por las calles, recordó el funcionario.
Como resultado de este dispositivo de control, Nelson Alexander Martínez fue detenido por conducción peligrosa. Martínez dio positivo con 110 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.




