36 mil MIPYMES beneficiaría fideicomiso

«Los reiterados intentos del bloque de oposición legislativo por retrasar los préstamos internacionales para atender la pandemia dejaron de surtir los efectos que ese grupo de partidos esperaba, luego del anuncio del Presidente Nayib Bukele«

Con el Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA) para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, impactadas fuertemente por la pandemia del COVID19,  dada a conocer por el presidente de la República Nayib Buikele, esta semana, se desmontan las acciones de bloqueo por parte de la oposición en la Asamblea Legislativa, informaron fuentes de casa presidencial.

Según las estimaciones de las autoridades gubernamentales, con el fideicomiso, se verán beneficiadas, entre 35 mil a 36 mil empresas que serán revitalizadas gracias a estos fondos.

De acuerdo con las informaciones, los fondos del fideicomiso fueron adquiridos con el mercado financiero local (CETES), por lo tanto, el gobierno del presidente Bukele, no necesitará del respaldo legislativo para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“Los reiterados intentos del bloque de oposición legislativo por retrasar los préstamos internacionales para atender la pandemia dejaron de surtir los efectos que ese grupo de partidos esperaba, luego del anuncio del Presidente Nayib Bukele”, señala la nota subida en el sitio web de casa presidencial.

Manifiestan que con el anuncio del fideicomiso, se desbarata la estrategia de los detractores del gobierno, encaminada a bloquear cualquier financiamiento para apoyar a las MPYMES, a quienes los mismos partidos de oposición, han jurado proteger.

Afirman que el gobierno salvadoreño, no se quedó con los brazos cruzados y decidió salir al encuentro de los fondos, que ya están a disposición de BANDESAL para comenzar a inyectarlos a las MIPYMES que resultaron afectadas por la pandemia del COVID19, a quienes, según la posición oficial,  el bloque opositor, se ha negado a apoyar.

Agregan que con la medida, se desbaratan los argumentos de quienes han usado a los empresarios para afectar al Gobierno.

“Hace unas semanas la oposición hizo un escándalo por la colocación que hicimos de CETES. Lo que hicimos con ese dinero es que fondeamos el fideicomiso, el 100 % de los fondos para el fideicomiso ya están”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Según las estimaciones de las autoridades gubernamentales, con el fideicomiso, se verán beneficiadas, entre 35 mil a  a 36 mil empresas que serán revitalizadas gracias a estos fondos.

Finalmente, el gobierno del presidente Nayib Bukele, afirma que más de $800 millones de dólares, han sido frenados por la Asamblea Legislativa, en una táctica de la oposición política para asfixiar la caja del Estado, por lo que, el gobierno ha tenido que buscar otras vías, entre ellas, el fideicomiso y el Plan Antievasión Fiscal, el cual ha permitido recuperar cerca de $180 millones de dólares.

Compartir