19 de mayo de 2024
COVID19

44 mil dosis anti-COVID-19 dona el gobierno salvadoreño a varios municipios de Honduras

44 mil dosis de vacunas anti COVID-19 fueron serán donadas martes a varios municipios de Honduras, por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, informaron fuentes oficiales.

Según dealló el Ministro de Salud, Francisco Alabí, 16 mil  de las 44 mil vacunas anti COVID19, parieron este martes, con destino a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras, con las cuales, el gobierno del vecino país, estaría iniciando el proceso de vacunación por primera vez al grupo etario que le corresponde.

Las 16 mil vacunas serán transportadas vía terrestre a los municipios hondureños, cuyos alcaldes hiceron la petición al presidente Bukele, según se informó.

El resto de dosis, que son 28 mil vacunas, serán trasladadas vía aérea, el próximo jueves, con destino  a las Islas de la Bahía, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

Las dosis del fármaco llegarán al vecino país como parte de las donaciones que hasta la fecha a realizado el gobierno salvadoreño.

“Con esta ayuda que está brindando el país (a Honduras) se están fortaleciendo los lazos de hermandad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Alabi aseguró que las dosis donadas se utilizarán para inmunizar a los grupos etarios más propensos a desarrollar complicaciones por la enfermedad.

Aclaró que no afectan el ritmo de vacunación que se lleva en El Salvador donde ya se aplicaron más de 2 millones 147 mil dosis, y 900 mil personas han completado su esquema de vacunación.