A 50 años del Apolo, Artemis II revive acercamiento a la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II ya iniciaron la observación directa de la Luna, en un hecho que marca el regreso de misiones tripuladas al entorno lunar tras más de cinco décadas desde el Apolo 17.

Aunque la nave Orión ya había permitido algunas vistas preliminares durante su trayecto, es ahora en la órbita lunar donde la tripulación podrá observar con mayor detalle zonas inéditas, como la cara oculta del satélite, una región que no es visible desde la Tierra.

La NASA explica que esta fase recuerda a las misiones del programa Apolo en los años setenta, cuando los astronautas lograron observar fenómenos únicos, como eclipses solares desde la órbita lunar.

En esta ocasión, la tripulación de Artemis II también presenciará un eclipse prolongado de aproximadamente 53 minutos, que no podrá verse desde el planeta.

Además del valor simbólico, la misión ya alcanzó hitos similares a los del programa Apolo, como superar la distancia récord desde la Tierra establecida por el Apolo 13 y experimentar periodos sin comunicación al pasar por la cara oculta de la Luna.

De esta forma, la misión Artemis II retoma la exploración humana de nuestro satélite natural con nuevas capacidades, pero replicando momentos históricos que no se vivían desde la era Apolo.

Compartir