14 de junio de 2024
Nacionales

Acuerdan llevar por apremio a Rolando Alvarenga si no acude a nueva cita

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el caso de los sobre sueldos, acordó llevar por apremio al ex diputado Rolando Alvarenga, si no asiste a un segundo citatorio, programado para el próximo 1 de octubre e 2021, según dijeron.

Rolando Alvarenga exjefe de fracción, exdiputado y exasesor del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, no acudió a la cita programada para el pasado viernes 24 de septiembre, aduciendo que se encontraba fuera del país.

Alvarenga, deberá presentarse ante los diputados de la comisión el próximo 1 de octubre. El amigo del expresidente Flores envió un documento informal debido a que no cuenta con una justificativa legal.

Los diputados de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el FMLN esperaban a Rolando Alvarenga, el exsecretario de Asuntos Jurídicos en la presidencia del fallecido expresidente Francisco Flores, pero este no acudió al llamado.

De acuerdo a Jorge Castro, presidente de la comisión, Alvarenga, quien fungió como diputado por el partido ARENA (2003 a 2006), presentó un escrito dirigido a la Gerencia de Operaciones Legislativa, bajo la fecha de 23 de septiembre y emitida en el departamento de San Salvador.

Con ese documento firmado (sin muestras de legalidad de esa rúbrica o un valor probatorio), Alvarenga se excusó de su asistencia por “la urgencia de realizar gestiones personales fuera del país”.