23 de abril de 2024
Nacionales

AES invierte en tecnologia para optimizar servicio de sus clientes

Durante los años 2022 y 2023, AES El Salvador, destinó US$ 3.3 millones para la creación de un anillo de telecomunicaciones para monitorear en tiempo real sus 85 subestaciones de distribución eléctrica, agilizando así, la atención y solución, en el menor tiempo posible, de las contingencias que podrían presentarse.

De esta manera, las distribuidoras de energía AES CAESS, AES CLESA, AESS EEO y AES DEUSEM modernizaron su sistema de comunicaciones para garantizar la confiabilidad del servicio que brindan a 1.5 millones de clientes.

Con la modernización de la infraestructura de comunicación por medio de fibra óptica, las empresas distribuidoras garantizarán la confiabilidad del servicio a través de un sistema de monitoreo de los equipos eléctricos que son telecontrolados.

Según informó AES, la tecnología de telecontrol permite que todo equipo instalado en las subestaciones de distribución pueda ser monitoreado y controlado correctamente de manera remota y en tiempo real, garantizando así la atención oportuna y ágil de cualquier interrupción que pudiese presentarse en el suministro de energía.

A la fecha, este es el proyecto más relevante, en términos de inversión y número de clientes beneficiados, que las empresas distribuidoras de AES El Salvador han realizado en tecnología de comunicaciones.

De esta manera, AES El Salvador continúa transformándose para adaptarse a las nuevas realidades del sector energético y a las necesidades cambiantes de sus clientes, acelerando, así, el futuro de la energía.