23 de abril de 2024
Nacionales

Alcalde Mario Durán gestionó más de 300 empleos formales

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, coordinó una nueva Jornada de Empleo donde se ofertaron más de 300 plazas de trabajo en beneficio de los capitalinos y de los habitantes de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, que conformarán el nuevo municipio San Salvador Centro, a partir del 1 de mayo.

Más de 10 empresas se sumaron a la actividad, realizada en la Delegación Distrital 1, en el Barrio San Miguelito, y ofertaron plazas para motoristas, meseros, lavado, etiquetado y empacado, y técnico de mantenimiento de aire acondicionado. El personal reclutador entrevistó a decenas de personas que atendieron la convocatoria.

También, hubo vacantes como cocineros, gerente y colaborador de restaurante, gerente de turno o asistente, representante de ventas, auxiliar de panadería, operador de maquinarias, digitador, supervisor, coordinador de domicilio, auxiliar de limpieza y de bodegas.

Durante la novena jornada de empleo se ofrecieron oportunidades a personas sin experiencia laboral, con discapacidad y a adultos mayores. Asimismo, el personal municipal facilitó la elaboración de hojas de vida, impresiones, fotocopias y asesoría a todos los aspirantes.

Bajo el liderazgo del alcalde Mario Durán se han facilitado más de 15 mil empleos, a través del Centro de Formación Laboral (CFL), así como jornadas abiertas implementadas en los seis distritos, para acercar estos beneficios a la población. Cerca de 9 mil plazas fijas y más de 6 mil temporales han sido ofertadas en eventos municipales con el fin de generar más oportunidades de inserción laboral.

De forma permanente, la comuna capitalina brinda asistencia ciudadana desde el Departamento de Gestión de Empleo en las oficias centrales de la comuna o vía telefónica al 2511-6000 extensiones 1179 / 1196/ 1405. También, en las redes sociales de la municipalidad se dan a conocer las fechas de las siguientes jornadas laborales.