La alcaldía de San Salvador, informó que a través de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (UTCEP), desarrolló una asamblea informativa con un centenar de comerciantes por cuenta propia del sector de la Biblioteca Nacional, a quienes se les compartieron detalles sobre la continuidad del Plan de Revitalización del Centro Histórico – Fase 2 y 3 y las alternativas ofrecidas por la municipalidad.
«El objetivo de la reunión es intercambiar la ruta de trabajo para el proceso de retiro voluntario que ellos van a desarrollar en los próximos días y así se generen condiciones para complementar los trabajos de recuperación de la zona», informó Irvin Rodríguez, jefe de la UTCEP.
Agregan, que, la comuna, dirigida por el alcalde Mario Durán, busca recuperar el espacio público del Centro Histórico y, adicionalmente, que continúen las obras de instalación del cableado subterráneo en los entornos de la nueva biblioteca.
«Iniciamos una etapa más de recuperación del Centro Histórico en esta fase del plan, que es un esfuerzo para tener un espacio ordenado, seguro y tranquilo, con visión a la época de Fin de Año. Les hemos compartido las condiciones que estamos generando y las oportunidades en el Sistema de Mercados Municipales, ellos van a llenar una ficha de control que nos permitirá mantener contacto y conocer sus expectativas», indicó Rodríguez.
La municipalidad detalló la dinámica de reordenamiento, que involucrará a cerca de 400 comerciantes que se mantienen de forma estacionada en la 6a calle Poniente, 2a avenida Sur y la 4a calle Poniente, al costado Sur del Palacio Nacional.
«Se ha entendido la necesidad del ordenamiento y de la construcción de nuevas oportunidades para los comerciantes. Hay disposición de ceder el espacio de infraestructura que ellos ocupan», afirmó el vocero municipal.
Próximante se establecerán nuevas asambleas informativas para comunicar la ruta de trabajo de la municipalidad, que involucra a otros comerciantes instalados cerca de la plaza Libertad y el Centro Comercial Libertad.




