Aunque los alumnos han sido instruidos para el área de la construcción, la Dirección de Obras Municipales, DOM, brindó capacitación a un primer grupo de auxiliares de control de vectores quienes serán incorporados en las próximas horas al plan nacional de fumigación que impulsa el gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir al zancudo transmisor del dengue, se informó.
Los auxiliares forman parte de las recientes promociones de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, creada por el mandatario para reforzar los proyectos de desarrollo, pero quienes ahora tienen la misión de proteger a los salvadoreños del mosquito.
Dijeron que, las capacitaciones para más de 175 personas comenzaron este lunes 15 de julio en las sedes de la DOM de San Salvador, Usulután y San Miguel. Posteriormente se realizarán capacitaciones en otros distritos del país.
Previo a la jornada de fumigación los auxiliares de control de vectores deberán ingresar a las viviendas para identificar, evaluar, observar y destruir larvas del zancudo transmisor del dengue.




