13 de junio de 2024
Nacionales

Ante llegada vacaciones, gobierno presenta plan tráfico vehicular camino a Surf City

Para agilizar el tráfico vehicular sobre la carretera que conduce a Surf City  y otros puntos que conducen a las playas del departamento de La Libertad, el gobierno del presidente Nayib Bukele, informó sobre la puesta en marcha de un plan para lograrlo, informó este viernes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El plan contempla la participación de 50 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), y 25 agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

En total son 75 elementos entre gestiones y agentes de tránsito que garantizarán la fluidez vehicular y seguridad en el recorrido de los turistas hacia las playas del departamento de La Libertad.

 “Junto al Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil hemos hecho un plan articulado para colocar gestores de tráfico e incrementar los agentes de la policía de tránsito en la zona”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los puntos estratégicos para desarrollar el plan, según las autoridades, son el sector de La Danta, centros comercial El Faro, Puerto de La Libertad, desvío a Conchalío, puente Chilama, y las diferentes playas, entre ellas, la San Blas, El Majahual y El Tunco, entre otras.

Romeo Rodríguez explicó que el flujo vehicular se ha incrementado desde que se habilitó el paso en Camino a Surf City.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo (MITUR), los comerciantes han visto un incremento en sus ingresos del 73 %, en promedio.

Detallaron que los restaurantes ha percibido un incremento del 82 % de sus clientes; los hoteles y moteles, reportan un  75 % de incremento; y el de recreación, reporta un 60 %.

“Hemos tenido un alza (de turistas) debido a que los tiempos para llegar a las playas de La Libertad han disminuido”, manifestó el Ministro Romeo Rodríguez.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado a los conductores a ser responsable al estar frente al volante.

También pidió a los ciudadanos evitar conducir bajo los efectos del alcohol, y no sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

En tanto, el jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Alex Lemus, informó que el plan ha sido diseñado para cubrir 25 puntos en todo el trayecto de Camino Surf City a las playas de La Libertad; y que, de forma permanente, circularán agentes en moto en toda la zona.

Asimismo, se instalarán controles antidopaje para evitar accidentes de tránsito producto de que las personas conduzcan en estado de ebriedad, y controles láser para verificar que los conductores no excedan el límite de velocidad permitido en Camino a Surf City, que es de 90 km/h.