Aprueban disposiciones contra aumento de precios agroproductos
Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, respaldar a los productores nacionales y resguardar el bolsillo de los salvadoreños, con 57 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron disposiciones especiales para combatir aumentos a los precios de los agroproductos.
Según lo expuesto en la sesión plenaria, la finalidad es facultar al Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA) como ente rector de la creación e implementación de políticas y acciones encaminadas a cumplir y asegurar el abastecimiento de agromercados a nivel nacional.
Con lo aprobado por el pleno legislativo también se implementa la exoneración de impuestos que pueda causar el almacenamiento, la distribución y adquisición de los productos agrícolas que se necesitarán para dicho aprovisionamiento.
El Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario, CDCA, se encargan de la política de agroproducción y la regulación de precios para asegurar el abastecimiento de alimentos y proteger el bolsillo de los salvadoreños.
También, está autorizado para la adquisición emergente de los productos agrícolas, de bienes y servicios, a través de la compra directa a proveedores nacionales o internacionales.
“Con estas medidas estamos facilitando la ejecución de compra de insumos para tener abastecidos los agromercados”, indicó el jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Este es un trabajo articulado entre instituciones gubernamentales para continuar impulsando las estrategias generadas por parte de la Presidencia de la República para beneficio del país y la población en general.