Arena-Fmln traicionaron ideales Acuerdos de Paz
El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, dijo este lunes, que los dirigentes de los partidos Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, y el Frente Farabundo Martí para la Liberación, FMLN, traicionaron los ideales de los Acuerdos de Paz, firmados el 16 de enero de 1992.
Este lunes, el diputado del partido Nuevas Ideas, Raúl Castillo, dijo, que no descalifican el conflicto armado en el país, desarrollado durante el período 1980-1992, que cobró la vida de unas 75,000 personas civiles, y que causó más de 15,000 desaparecidos, sino, el pacto que la desaparecida guerrilla del Fmln y el Gobierno de Arena acordaron para sacar provecho.
“Los gobiernos anteriores se pusieron de acuerdo para repartirse el botín, pero la víctima fue el pueblo. El Fmln introdujo la narrativa que se conmemoraban los Acuerdos de Paz y que hubo una lucha, pero traicionaron sus ideales”, manifestó el diputado Castillo, durante una entrevista radial.
La oposición política mantuvo un acoso y hostigamiento para que el ahora presidente Presidente Nayib Bukele no llegara al mandato. Las muertes en El Salvador no pararon después de los Acuerdos de Paz, enfatizó el legislador.
Para el diputado Castillo queda claro que tanto Arena como el Fmln vaciaron las arcas del Estado, cometieron actos de corrupción y las cúpulas “se llenaron los bolsillos”.
Finalizó diciendo que los que lucharon en la guerra interna del país fueron engañados por los grupos de poder, y el Presidente Bukele está saldando y resolviendo lo que los otros gobiernos no hicieron.