23 de abril de 2024
Política

ARENA y FMLN deben dar paso a oposición proactiva, no visceral

El analista político, Rafael Góchez, sostiene que los partidos Arena y Fmln, que resultaron golpeados fuertemente en las pasadas elecciones de febrero y marzo de 2024, deben dar paso a una oposición más proactiva y no visceral.

El académico y analista Rafael Góchez, opinó que ha llegado el momento de que Arena y el Fmln y el resto de la oposición deben de dar paso a partidos con otra visión.

Agregó que el error de los institutos políticos tradicionales ha sido de caer en el discurso visceral, sin aportar ideas. “Se necesita una oposición más proactiva y menos visceral. En debate se debe atacar donde el ponente es más débil y no donde es más fuerte y la oposición falló en eso”.

Para Góchez, uno de los tantos desaciertos de la oposición es el de haber mostrado un rechazo en el tema de seguridad, que goza de la aceptación de los salvadoreños por los exitosos resultados.

En ese sentido, estimó que bien haría tanto Arena como el Fmln de desaparecer del espectro político.

“Mi propuesta es que el Frente y Arena convoquen a asambleas generales y se disuelvan voluntariamente. El Frente y Arena son ya marcas vencidas”, recalcó el académico.