Asamblea aprueba fondos para seguir el periférico de San Miguel

La Asamblea Legislativa reformó con 58 votos la Ley de Presupuesto General de la nacional 2024 para incorporar $4,405,060 al ramo del ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), para continuar con la construcción del periférico Gerardo Barrios de San miguel con el se impulsa el desarrollo económico de la zona oriental del país, según las informaciones..

Según lo lo expuesto en la sesión plenaria número nueve, los recursos provienen de préstamos suscritos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y esto beneficiará a más de 245 mil residentes en el departamento migueleño y municipios aledaños que hacen uso de la vía.

La obra que tiene 21 kilómetros de longitud se construye con una inversión de más de $160 millones, en cuatro paquetes, dos que ya concluyeron y habilitados, y los dos restantes están en ejecución actualmente, afirman.

La construcción de este bypass, ahorrará los tiempos y costos de viaje y tendrá un impacto significativo para las actividades socioeconómicas regionales y nacionales.

Con los recursos se cubrirá la adaptación del diseño a las características del terreno (terracería, demoliciones, construcción de estructuras y obras de protección, entre otros). También se incorporarán edificación de taludes, muros de gavión y se colocará malla de doble torsión.

Como él, el legislador Érick Romero señaló que “esta mega obra no es una simple carretera, sino una vía hacia el futuro, con las que se facilitará el transporte de la mercancía, se reducirán los tiempos de viaje, entre otras ventajas”.

Compartir