Nacionales

Asamblea inicia recepción de credenciales candidatos a Fiscal general de la República

Con 61 votos a favor, la Asamblea Legislativa, decidió dar inicio a la recepción de credenciales a quienes quieran participar como candidatos l cargo de Fiscal General de República de El Salvador.

Según las normas que los diputados aprobaron, los candidatos podrán presentar sus documentos en la sección de recepción de correspondencia del Órgano Legislativa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, a partir de esta semana.

Afirman que las credenciales debe incluir su hoja de vida con atestados que comprueben que la persona interesada cumple con los requisitos para desempeñar el cargo, constancias de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), e investigación profesional y judicial de la CSJ para quienes hayan ejercido una judicatura de primera instancia durante los últimos seis años.

También debe incluir, constancias de la Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para quienes hayan ostentado cargos públicos y del Tribunal Supremo Electoral para verificar la no afiliación partidaria.

Otras documentaciones indispensables, son la constancia del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), solvencia del Ministerio de Hacienda, acuerdo de autorización de abogado, partida de nacimiento y copia de Documento Único de Identidad (DUI) certificada.

El proceso de entrevistas para elegir al nuevo fiscal iniciará, tal y como lo establece la ley, 60 días antes a la finalización del periodo del actual fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, quien culmina su periodo el 5 de enero del 2022.

Las entrevistas se efectuarán en la Comisión Política, de forma transparente, públicas, abiertas a los medios de comunicación y difundidas, en vivo, a través de las redes sociales de la institución, radio y televisión legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *