Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances de este proyecto que están siendo ejecutados en la sexta décima calle poniente, en San Salvador, informaron fuentes oficiales.
Dijeron, que, son siete kilómetros de cableado los que están siendo intervenidos en el sector de la sexta décima calle poniente, en la capital; tres y medio kilómetros de servicios de telecomunicaciones y también energía eléctrica. Esta obra es un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura urbana.
Agregan, que, el cableado subterráneo, además de mejorar la estética de la ciudad, garantizará un suministro eléctrico más confiable. Asimismo, disminuye los riesgos de cortes de energía, reduce la exposición a condiciones climáticas y previene el desorden visual en las calles. Todo esto representa un importante avance en el desarrollo y transformación que experimenta el país.
“Luego de terminar toda la obra civil de la construcción de esta red subterránea, hemos iniciado con el corte de los cables de telefonía. Esperamos que al final del día terminemos de cortar en los 3.5 kilómetros que hemos intervenido”, indicó y dijo que a partir de este domingo se iniciará este proceso con los de energía eléctrica.
El bienestar de la población y el desarrollo económico están estrechamente ligados. Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele sigue ejecutando importantes iniciativas que permitan seguir cambiando positivamente la imagen del país y, a la vez, atraigan la inversión privada y promuevan el turismo.




