19 de mayo de 2024
Nacionales

Avanza muelle turístico Puerto de La Libertad

Con la visión de dinamizar el turismo y beneficiar la economía salvadoreña, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó la colocación del último pilote del nuevo muelle turístico en el Puerto de La Libertad. La construcción forma parte de uno de los proyectos de cooperación no reembolsable con la República Popular China.


“Estamos culminando la colocación de la columna número 129 del muelle turístico de La Libertad que vamos a tener en el segundo semestre de este año gracias a la cooperación de China. Es importante decir que se logró gracias a las gestiones y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele cuando realizó una gira por Asia en el año 2019”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El nuevo muelle turístico contempla una longitud de ingreso, aproximadamente, de 110 metros y cuenta con más de 100 pilotes. Además, incluye una plataforma de cerca de 30 metros de longitud y 15 metros de ancho, un espacio paisajístico y áreas de comercio.

«Hoy se empujó el último pilote como parte del proceso constructivo de este proyecto (…) Todo esto gracias a las buenas relaciones que tiene el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de China. Es una inversión de $24 millones, aproximadamente, y a través de esta obra se están creando nuevos empleos», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El proyecto forma parte de Surf City 1 y se sumará al Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, que tiene actualmente entre sus principales atractivos a Sunset Park y se espera la culminación del muelle en el último semestre del 2023.