El exministro de Seguridad, Benito Lara, acusado de participar en negociaciones con pandillas negó categóricamente cualquier implicación en entrega de dinero a estructuras criminales.
“Bueno, yo creo que no había motivo porque nunca he hecho ningún intento de fuga ni de salir del lugar. Si eso hubiera estado por mi mente, tuve cinco años para hacerlo, pero aquí estoy con la frente en alto enfrentando esta situación”, declaró Lara.
El exfuncionario enfatizó que jamás entregó fondos a delincuentes ni promovió iniciativas legislativas que los favorecieran. “Por mis manos no ha pasado nunca ni cinco centavos para la delincuencia. Mi conducta ha sido distinta. Voté cuando se aprobó la ley de proscripción de pandillas, apoyé intervenciones telefónicas para investigaciones y respaldé reformas para endurecer penas y fortalecer el proceso penal”, agregó.
Además, recordó su labor como ministro, señalando que implementó registros en centros penales para restringir la comunicación de pandilleros con el exterior y promovió políticas de seguridad y justicia integral.
Lara también cuestionó la credibilidad del testigo de la Fiscalía, señalando que se trata de un delincuente beneficiado por el sistema: “Serán mis palabras contra las palabras de un delincuente que tiene beneficios y que le han perdonado todos sus delitos, como él mismo lo dijo, que son innumerables. Está bien y está en Estados Unidos, protegido”.




