20 de mayo de 2024
Nacionales

CAM vigilará cumplimiento Ley Seca de sábado a lunes 12mn

La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), realizó operativos de verificación para el cumplimiento de la Ley Seca en los Distritos 1, 4, 5 y 6, previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero.

Siete equipos, conformados por agentes municipales y policiales, partieron desde el parque San José, en el Centro Histórico, hacia las diferentes zonas distritales para constatar que no se comercializaran, distribuyeran o se consumieran bebidas embriagantes.

“Haremos efectivo el artículo 284 del Código Electoral y los artículos 46 y 47 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador. Las actas levantadas a los establecimientos o ciudadanos infractores se remitirán al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que también imponga las multas correspondientes”, detalló el Cmte. Francisco López, director del CAM.

Los agentes realizaron despliegues de verificación en sectores como el Barrio San Miguelito, Centro Histórico, plaza Zurita, Barrio San Jacinto y las distintas etapas de la Urbanización La Cima. Las autoridades municipales también harán verificaciones nocturnas y abarcarán los distritos 2 y 3.

“Visitaremos expendios, abarroterías, cervecerías, restaurantes, hospedajes y estaciones de servicio. Con estas acciones la alcaldía se suma a la fiesta cívica y busca contribuir a la seguridad y tranquilidad en el municipio de San Salvador, para que mañana la ciudadanía ejerza su derecho al voto”, comentó López.

Durante el operativo en la zona distrital 1, se impusieron multas que van desde los $51.00 hasta los $900.00 por el consumo de bebidas alcohólicas. Además, se decomisaron varias botellas de licor.

La Ley Seca inició este día a las 00:00 horas y se mantendrá en vigor hasta el lunes 5 de febrero a las 24:00 horas y tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos acudan sobrios a los centros de votación y que el proceso electoral se desarrolle sin disturbios por los efectos del alcohol