23 de abril de 2024
Nacionales

Capturan a empleado por posible acto de corrupción en la DOM

La Dirección de Obras Municipales, DOM, informó que, en las últimas horas, la Policía Nacional Civil, capturo a Carlos Antonio Vásquez Rivas, quien sería la primera persona que será procesada judicialmente por un posible acto de soborno.

Según las informaciones, el sujeto fue detenido tras la presentación de un aviso ante la Fiscalía General de la República, FGR, por parte de la DOM, debido a que recibieron una denuncia a través de los canales establecidos, con la cual se activaron de inmediato los mecanismos y procedimientos de investigación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001.

La Dirección de Obras Municipales, aclara, que Vásquez Rivas, forma parte del personal contratado por una empresa constructora que ejecuta uno de los proyectos de la DOM.

“Esta Dirección solicita e invita a los salvadoreños a denunciar cualquier tipo de sospecha o actos de soborno ante los canales de denuncia de la DOM quien en conjunto con la Fiscalía está en disposición de procesar e investigar cualquier irregularidad, que por años afectaron el desarrollo de El Salvador.