18 de mayo de 2024
Nacionales

Capturan a militante del partido ARENA por acoso sexual contra periodista de Canal 10

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas,  al militante del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, Jaime Ulises Perla Flores, por el delito de acoso sexual en perjuicio de la periodista de Canal 10 de televisión Wendy Hernández.

La Fiscalía General de la República, FGR, también informó en su cuenta de tuitter que ordenó la captura de Jaime Ulises Perla, el 9 de marzo, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de una periodista de .

“Desde ese día se trabajó en su ubicación, logrando su captura ayer a las 23.30 horas”, informó la fiscalía en sus redes sociales.

Perla Flores,  representaba a su partido ARENA en la mesa número 26 del escrutinio final de votos de las pasadas elecciones del 28 de febrero, cuando se originó la supuesta agresión verbal en sentido morboso hacia la periodista.

El video en dónde se dio el intercambio de expresiones entre Jaime Ulises Perla Flores y la Periodista Wendy Hernández, circuló en las diferentes redes sociales.

Luego del incidente, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, TSE acordaron retirar la credencial al representante del partido ARENA, mientras que la dirigencia del referido partido político, a través de un comunicado de prensa, informó que desarrollarían un proceso sancionatorio interno.

El delito de acoso sexual está tipificado en el artículo 165 del Código Penal de las leyes de la República y el acusado puede ser castigado con una pena de prisión de 3 a 5 años (si es de menos de tres años puede ser excarcelable).

La Policía informó que la detención del acusado de acosos sexual se llevó a cabo en la colonia Kury de la ciudad migueleña, en cumplimiento a lo establecido en las leyes de la República.