El sujeto fue repatriado de Estados Unidos, en un trabajo en conjunto con las autoridades del territorio nacional.
Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer la captura y repatriación de Edgardo Efraín Aguilar Calderón, identificado por las autoridades como cabecilla de la MS13, quien intentó escapar hacia Estados Unidos.
Las autoridades destacaron la efectiva coordinación con Interpol, que resultó en la deportación y detención de Aguilar Calderón al ingresar a El Salvador. La información fue compartida por la PNC a través de la red X.
A su vez reveló que Aguilar Calderón estaba al mando de una banda dedicada a la estafa, con una orden de captura relacionada con el alquiler fraudulento de vehículos, los cuales no devolvía y posteriormente vendía para financiar las actividades de la pandilla.
La institución policial detalló que se le imputan delitos como apropiación indebida, reportados por 17 víctimas, así como estafas en 19 casos, pertenencia a grupos ilícitos y posesión ilegal de armas de fuego.




