14 de junio de 2024
Internacionales

Capturan médico que residía en Florida señalado asesinato presidente haitiano

La policía de Haití, informó sobre la captura del doctor Christian Emmanuel Sanon, que residía en Florida, de quien sospechan que fue el responsable intelectual del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Emmanuel Sanon: Haití anuncia la captura de un médico que residía en  Florida como inductor del asesinato del presidente | Internacional | EL PAÍS

El haitiano-estadounidense nació en Marigot, al sureste de Haití y vivía en Brandon, cerca de Tampa, Florida. Era presidente de una organización llamada Haití Rome y al parecer tenía aspiraciones políticas en su país de origen desde hace por lo menos una década.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Emmanuel Sanon, aspiraba la presidencia haitiana, y que ello lo habría llevado a cometer el magnicidio, calificado como un “crimen político” orquestado el detenido.

Según las autoridades de Haití el detenido de 63 años de edad, residente desde hace más de dos décadas en Florida, Estados Unidos, es uno de los supuestos inductores del asesinato de Jovenel Moïse.

El jefe de policía haitiana dejó entrever que Sanon conspiraba para convertirse en presidente y agregó que entre otras pruebas, se encuentra el hecho que habría sido mencionado por uno de los sujetos detenidos, acusados de haber dado muerto al mandatario.