23 de abril de 2024
NacionalesSemana Santa 2024

Centro Histórico visitado por más de 450 mil en Semana Santa

El balance final del Plan Municipal de Semana Santa 2024, presentado por la alcaldía de San Salvador, reportó que las actividades municipales y religiosas realizadas en el Centro Histórico durante el periodo vacacional atrajeron a más de 450 mil personas, consolidándose como el segundo lugar más visitado a nivel nacional.

El alcalde Mario Durán coordinó al personal de la comuna para garantizar el orden, la seguridad y la limpieza en cada uno de los eventos programados.

La comuna informó que habilitó piscinas gratuitas en distintas colonias y comunidades y en los Centros de Convivencia Municipales, a donde acudieron más de 20 mil visitantes. En cada punto destacó personal de Protección Civil Municipal que brindó 45 atenciones, entre estas: asistencia de guardavidas, acompañamiento en las procesiones, atenciones prehospitalarias, derrames de aceite y también acudió a controlar un incendio forestal y uno estructural.

Asimismo, 210 colaboradores de Desechos Sólidos realizaron barrido de calles en 9,661 cuadras, aseo de cunetas y aceras en 907,939 metros lineales, intervención en 586 tragantes, limpieza especial en 1,580 m2 de espacios públicos y recolección de 684 toneladas de residuos.

Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizó 11,061 acciones operativas, que incluyeron el despliegue de 250 agentes en las actividades municipales y en las religiosas realizadas en 35 parroquias de la capital. Este trabajo garantizó la seguridad y convivencia ciudadana y fue apoyado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otro lado, la comuna realizó la 7ª edición del Concurso de Alfombras de Semana Santa, en el que participaron más de 50 colectivos, que crearon alfombras gigantes que adornaron distintos puntos de la capital. Asimismo, apoyó a la iglesia católica para el buen desarrollo de las distintas procesiones religiosas y por segundo año consecutivo, gestionó la proyección de videomapping en la iglesia El Calvario y show de fuegos artificiales.

En la plaza Gerardo Barrios la comuna capitalina instaló nebulizadores de agua para que los visitantes se refrescaran y también habilitó parqueos gratuitos en distintas calles del Centro Histórico. En el perímetro se desplegó un amplio dispositivo de seguridad con agentes municipales, policiales y de tránsito.

Las actividades municipales concluyeron en la plaza Gerardo Barrios con la entrega de 4,500 platillos de jocotes en miel o preparados al gusto con salsa picante.