Comité Organizador firma convenio con la UES para el desarrollo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), representado por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, y las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) firmaron un convenio para la utilización del campus de la institución como Villa Centroamericana de del evento deportivo, el cual se realizará del 23 de junio al 8 de julio del próximo año.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prepara con anticipación los espacios deportivos para los escenarios deportivos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los espacios donde albergará a los atletas participantes de las distintas disciplinas deportivas, y a los directivos y acompañantes, informó casa presidencial.

El documento fue suscrito por el presidente del COSSAN 2023 y presidente del INDES, Yamil Bukele, y por el rector de la UES, Roger Arias, quien reiteró que el Alma Mater se siente orgullosa de poner sus capacidades al servicio de la nación y del deporte.

Yamil Bukele, presidente del INDES y Roger Arias, Rector UES. Foto Cuscatlán Hoy

El convenio establece “la construcción, reconstrucción, remodelación y restauración de edificios y del Complejo Deportivo Universitario (CODE UES), así como otras que se requieran en el interior del país donde la UES tiene facultades multidisciplinarias”, según expresa el acuerdo legal.

“Esta alianza me deja satisfecho por lo que va a recibir la universidad, en la remodelación de espacios académicos, áreas comunes, instalación e infraestructura deportiva que se encuentra aquí”, manifestó Yamil Bukele, presidente del INDES.

Se utilizarán edificios de diferentes facultades, como ingeniería y arquitectura, ciencias agronómicas, ciencias y humanidades, entre otros, que funcionarán como habitaciones para los atletas. Además, se tienen previstos otros espacios como la Plaza Minerva y el Teatro Universitario, donde se dará la bienvenida a las delegaciones y se podrán reunir y disfrutar de actividades socioculturales.

Compartir