19 de mayo de 2024
Nacionales

Con reducción comisiones habrá más eficiencia: Caleb Navarro

El diputado Caleb Navarro, confirmó que, con la reducción de comisiones de 20 a ocho, lo que se buscar es que el trabajo de la nueva legislatura sea más eficiente y productivo, en beneficio de la población salvadoreña.

El subjefe del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas, destacó que la disminución del número de comisiones, obedece en primer lugar a la reducción de 84 a 60 parlamentarios y, en segundo lugar, a que se tuvo que hacer una reingeniería para no dejar fuera los temas que antes veían las mesas de trabajo que desaparecieron.

Además, recalcó que tienen todas las ganas y fuerzas para seguir trabajando por las mayorías, a pesar de que los 60 parlamentarios han sido distribuidos en ocho comisiones que verán diversos temas de interés para la ciudadanía, dijo este miércoles en una entrevista de televisión.

“Buscamos que estas comisiones sean lo más productivas posibles. No se han suprimido temáticas, se han incluido dentro de las comisiones actuales”, reiteró el legislador.

Asimismo, indicó que la nueva redistribución de mesas de trabajo va en sintonía con los intereses de los salvadoreños, expresada en las urnas el pasado 4 de febrero, cuando decidieron darle a Nuevas Ideas la “súper mayoría” de diputados, para evitar que la oposición continuara imponiendo una agenda específica y mezquina en beneficio de grupos de poder.

La Asamblea Legislativa, desde el 1 de mayo es dirigida por los diputados, Ernesto Castro, como presidente; Suecy Callejas y Rodrigo Ayala, como vicepresidentes; Elisa Rosales, Reynaldo Carballo y Reynaldo Cardoza, como primero, segundo y tercer secretarios.