23 de abril de 2024
Nacionales

Condenan a Chiquillo Periquillo por violencia contra Alexia Rivas

Este lunes se conoció que un tribunal impuso seis años de prisión a Alex Umanzor, conocido como “Chiquillo Periquillo”, quien en agosto de 2022 lanzó ataques peyorativos contra la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

Al respecto, la legisladora dijo a través de su cuenta de X agradeció a quienes en todo momento la apoyaron cuando fue atacada por Umanzor, y recordó que no se debe confundir libertad de expresión con el cometimiento de delitos.

“Hemos finalizado la Vista Pública, donde se le ha decretado pena de prisión por 6 años, más las correspondientes reparaciones civiles. Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño”, expresó.

Además acotó que “hoy es un buen día para recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y a no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito”.

“Chiquillo Periquillo”, un activista político que se dedica a denigrar a las personas a través de las redes sociales, reside en Estados Unidos, lo que no lo exime de la condena impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia de San Salvador.